sábado, 7 de septiembre de 2013

"Gravity" una proeza cinematográfica en el cosmos

Sandra Bullock George Clooney"Es la idea de tratar de crear un momento de honestidad en el que la cámara está ahí para atestiguar y representar ese momento en tiempo real", dijo Cuarón en una entrevista reciente. El cineasta y su viejo director de fotografía (el también mexicano Emmanuel Lubezki, que ha trabajado con Cuarón desde "Y tu mamá también" hasta su película anterior de suspenso, "Children of Men") son famosos por su propensión a las tomas largas sin cortes con una coreografía hermosa.
Por ejemplo en "Children of Men" una toma continua de cuatro minutos captura una plática juguetona en un auto, que de pronto es emboscado en la carretera y continúa mientras las víctimas tratan de escapar e incluso después. Para esta escena Cuarón construyó una plataforma en el auto para que la cámara se moviera hacia adelante y hacia atrás.
La toma al comienzo de "Gravity" pasa de forma similar de lo banal al caos y termina con incertidumbre. Unos astronautas (Sandra Bullock, George Clooney) están reparando una estación espacial y bromean con su sala de control en la NASA en Houston (con la voz de Ed Harris). Cuando una tormenta de desechos de satélite, causada por un asteroide, pasa velozmente y la estación se daña, dejando a los astronautas a la deriva en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario